Rosa y azul_Mesa de trabajo 1.png

CUIDAMOS DE TI

Y DE TU BEBE

Tu segundo trimestre

¡Bienvenido a tu segundo trimestre! Ahora mismo tu energía debería estar regresando. Muchas personas se sienten muy bien en esta etapa. ¡No se sorprenda si la gente le dice que está radiante

DJ3TPUZERLBKRFRKZOY6XHRHZU.webp
 

Semana de 13 a 16

Su bebé tiene más tejido muscular y huesos más duros y desarrollados. La piel comienza a formarse, pero en este punto es casi transparente. Tu pequeño está comenzando a rodar, patear y moverse mucho, flexionando también brazos y piernas diminutos.

  • Tu bebé es casi del tamaño de una ciruela.

  • Los brazos largos y delgados están creciendo.

  • Las pequeñas manos de tu pequeño pueden hacer un puño.

  • Los párpados se forman y se cierran para proteger los ojos en desarrollo.

Tu cuerpo

Es posible que la panza de su bebé esté comenzando a mostrarse y su ropa se esté ajustando un poco. Con suerte, se siente bien y tiene más energía y menos náuseas matutinas que en su primer trimestre. Para algunos, se necesita un poco más de tiempo para sentirse mejor.

Consejos

Si trabaja, empiece a pensar en cuándo planea irse de baja por maternidad. Hable con su empleador sobre la política de maternidad de su empresa y otros beneficios.

 

Siga usando su cinturón de seguridad, incluso cuando su vientre se expanda. Manténgase cómodo y proteja al bebé colocando la banda de regazo debajo de la panza de su bebé.

 

Trate de encontrar 10 minutos para relajarse todos los días. ¡Hacer crecer a un bebé es un trabajo duro!

Lemon_and_lime.jpg
 

Semana 17 -20

Su bebé está creciendo rápidamente ahora, aproximadamente una pulgada cada mes. A las 18 semanas, su bebé medirá alrededor de 8 pulgadas de largo y pesará alrededor de 8 onzas. El cordón umbilical que te conecta a ti y a tu bebé se está engrosando y continúa transportando sangre y nutrientes.

 

Probablemente tenga una cita de ultrasonido con nosotros en esta etapa. Veremos cómo se siente, controlaremos el desarrollo de su pequeño y le diremos "hola" a su bebé a través de una ecografía. Alrededor de la semana 20, podremos contarte la anatomía reproductiva de tu bebé, ¡a menos que quieras que sea una sorpresa!

Tu cuerpo

¿Puedes sentir a tu bebé moverse? Esos primeros aleteos se llaman "aceleración" y algunas personas dicen que se sienten como mariposas.

 

No entre en pánico si nota manchas oscuras en su cara. Provienen del estrógeno adicional que produce su cuerpo y deberían aclararse después del embarazo. Solo asegúrese de usar protector solar para evitar que los parches se oscurezcan con el sol. (En realidad, el protector solar siempre es una buena idea). También puede ver una línea estrecha y oscura que va desde el ombligo hasta la parte superior del hueso púbico. Todos estos cambios son señales normales de que su embarazo va por buen camino.

Consejos

Programe una cita con nosotros entre las semanas 16 y 20. Mediremos el crecimiento y desarrollo de su bebé y tendremos una mejor idea de su fecha de parto.

 

Descargue nuestro podcast sobre embarazo y parto: meditación guiada para apoyarla durante el embarazo y ayudarla a prepararse para el parto.

 

Decide si tú y tu pareja quieren contratar a un entrenador laboral personal (doula). Prepárese para el nacimiento de su bebé tomando una clase. * Si planea volver al trabajo, comience a pensar en el cuidado infantil.

5e9983bf97762.jpg
 

Semana 21-24

Su bebé todavía es lo suficientemente pequeño como para cambiar mucho de posición, desde la cabeza hacia abajo hasta los pies hacia abajo, o incluso hacia los lados.

 

Aunque puede que a usted no le parezca así, su bebé duerme muchas horas, de 12 a 14 horas al día. Ah, y ese movimiento divertido y espasmódico que ha estado sintiendo significa que su bebé tiene hipo.

Tu cuerpo

Las hormonas hacen que sus articulaciones se ablanden para prepararse para el parto, lo que significa que puede sentirse un poco torpe. ¡Solo hazlo!

 

A medida que su bebé patea y se estira más, todo vale. Ver a su bebé retorcerse debajo de su ropa puede parecer extraño, pero en realidad es algo asombroso. También es una señal de que el desarrollo de su bebé va por buen camino. ¡Piense en ello como un choca esos cinco!

 

Si tiene calambres en las piernas, acidez estomacal, insomnio u otras molestias, tenemos consejos para aliviarlo. ¿Nuestro mejor consejo? Tómatelo con calma cuando puedas. Recuerde, hacer crecer a un bebé requiere mucha energía.

Consejos

Inscríbase en clases de lactancia. * Si no surge nada en su área, pregúntenos sobre el apoyo para la lactancia, antes y después de que nazca su bebé, en su próxima cita.

 

Recuerda mantenerte hidratado. Puede ayudar a aliviar, e incluso prevenir, síntomas comunes del embarazo como estreñimiento, dolores de cabeza y fatiga.

 

Tómate un tiempo para conectarte con tu pareja. Si es posible, tómese una "luna de bebé": un fin de semana para relajarse antes de que nazca su nuevo bebé.

 

Escuche a su cuerpo. Duerma más cuando esté cansado, se lo ha ganado.

TEMAS_manzanas_interna_horiz_840x410.jpg
 

Semana 25-27

En esta etapa, su bebé mide más de 13 pulgadas y pesa casi 2 libras. A medida que se acerque a la fecha de parto, la audición y el sentido del tacto de su bebé continuarán desarrollándose. Sus ojos comenzarán a abrirse y cerrarse, después de haberlos cerrado con fuerza desde el primer trimestre.

Tu cuerpo

Ha tenido una barriga de embarazada por un tiempo, pero esta es la etapa en la que tendrá un ombligo de embarazada. A medida que su bebé necesite más y más espacio, su útero comenzará a empujar su abdomen hacia afuera y su ombligo comenzará a salir.

 

Puede parecer gracioso, pero es inofensivo y temporal. Su ombligo volverá a la normalidad unos meses después del nacimiento de su bebé. ¿Sientes que no puedes recuperar el aliento? Es solo su útero en crecimiento presionando su diafragma y llenando sus pulmones. Se sentirá mejor tan pronto como su bebé se asiente en su pelvis y su cuerpo comience a prepararse para el parto. Si tiene dificultad para respirar repentina o severa, llame a su equipo de atención.

Consejos

Siga tomando sus vitaminas prenatales para asegurarse de que su bebé en crecimiento reciba todos los nutrientes que necesita.

 

Conozca sus opciones de manejo del dolor el día del parto.

 

Conozca los signos del trabajo de parto prematuro.

Preguntas frecuentes

¿Puedo seguir trabajando?

La buena noticia es que debería empezar a sentirse mejor en su segundo trimestre. Hasta entonces, pruebe estos consejos para obtener alivio:

Beba sorbos de agua, jugo u otras bebidas sin cafeína durante el día. Lleve muchos bocadillos saludables para trabajar. Intente comer algo cada 2 o 3 horas. Tenga algo con jengibre, como té de jengibre, ginger ale o galletas de jengibre. El jengibre es un remedio natural para las náuseas.

¿Que puedo hacer para la fatiga?

Estar embarazada es agotador, especialmente durante los primeros meses. Pruebe estas tácticas para mantener su energía:

  • Lleve consigo una botella de agua y beba de ella durante todo el día.

  • Tómate descansos cuando puedas.

  • Descanse durante la hora del almuerzo.

  • Continúe con su rutina de ejercicios: le ayudará a aumentar su energía.

  • Acuéstate temprano.

  • Estar sentado o de pie todo el día también puede ser agotador. Para darle un descanso a tu cuerpo:

  • Si se sienta en un escritorio, levántese y camine lo más que pueda.

  • Si estás de pie todo el día, siéntate cuando puedas y pon los pies en alto.