Rosa y azul_Mesa de trabajo 1.png

CUIDAMOS DE TI

Y DE TU BEBE

El primer trimestre es un período de mucho trabajo. Su bebé pasará por importantes etapas de desarrollo y usted experimentará muchos cambios por su cuenta. Probablemente se sienta emocionada, curiosa, agotada y, bueno, embarazada. Pero definitivamente no te aburrirás. Asegúrese de cuidarse bien, hacer ejercicio, comer sano, descansar cuando lo necesite y aprender todo lo que pueda durante estas 12 semanas llenas de acción.

testH.jpg
 

Semana de 0 a la 4

Durante este tiempo, el óvulo viaja a su útero, donde su bebé crecerá y se desarrollará. Las cosas están sucediendo rápidamente: a las 4 semanas, el corazón, el cerebro y los pulmones de su bebé ya se están formando. El desarrollo de los ojos comienza en esta etapa, cuando aparecen los nervios ópticos a cada lado de la cabeza de su pequeño.

Tu cuerpo

Si sabe que tiene entre 1 y 4 semanas de embarazo, se enteró antes que la mayoría de las personas. ¿Te sientes diferente? A estas alturas de su embarazo, la respuesta probablemente sea no. Puede experimentar sensibilidad en los senos, náuseas y fatiga, similar a cómo se siente justo antes de comenzar su período. 

Consejos

Empiece a tomar una vitamina prenatal. Están disponibles sin receta.

 

Si fuma, deje de hacerlo. La salud de su bebé depende de ello y podemos ayudarlo. Inscríbase en una clase para dejar de fumar.

young-woman-getting-ultrasound-scanning-examination-at-the-hospi.jpg
 

Tu bebe

Durante las próximas semanas, su bebé crecerá hasta medir aproximadamente 1 pulgada de largo y desarrollará brazos, piernas, músculos y piel. Si pudieras ver a tu pequeño, notarías que su cabeza es mucho más grande que el resto de su cuerpo, porque el cerebro de tu bebé está creciendo más rápido que cualquier otro órgano.

Tu cuerpo

Puede comenzar a notar los primeros signos de embarazo: sentirse cansado, los senos sensibles y las náuseas son todos comunes. Lo mismo ocurre con las ansias de nuevos alimentos y, de repente, el disgusto por los alimentos que solía amar. Su sentido del olfato puede estar a toda marcha; algunas personas ni siquiera pueden soportar el olor de sus flores favoritas durante el embarazo. Todo esto es normal y temporal.

¿Te sientes de mal humor? Esas son tus hormonas trabajando horas extras. Y con tantos cambios sucediendo en su vida, es natural sentir muchas emociones diferentes. Hablar de las cosas con un amigo de confianza puede ayudarte a manejar los altibajos.

Consejos

Programe su primera visita de atención prenatal. Por lo general, recomendamos tener su primera cita prenatal entre las semanas 7 y 12. Si toma medicamentos, pregúntele a su médico si puede seguir tomándolos mientras está embarazada. Hable con su médico sobre si las pruebas de detección de defectos congénitos son algo que desee considerar. Descansa mucho. La fatiga es muy común al comienzo del embarazo. Tómatelo con calma cuando lo necesites. Hacer ejercicio durante 30 minutos al día en realidad puede ayudar con la fatiga y prepararla para un embarazo saludable.

primeros sintomas embarazo desktop.jpg
 

Tu cuerpo

Tu pequeño se está moviendo, pero es posible que aún no lo sientas. Lo crea o no, la mayor parte del desarrollo crítico ya está completo. Al final de la semana 12, su bebé tendrá de 2 a 3 pulgadas de largo y pesará alrededor de 1 onza. ¡Crece, bebé, crece! Si aún no ha tenido su primera cita prenatal, ¡asegúrese de programarla! Queremos verte a ti y a tu bebé por medio de una ecografía en algún momento entre las semanas 7 y 12.

Tu cuerpo

Es posible que aún no tenga una panza, pero probablemente ya se sienta embarazada. Para algunos, esto es cuando las náuseas matutinas son peores. Si tiene dificultades, pruebe estos consejos para controlar las náuseas matutinas. Durante las próximas 4 semanas, su útero pasará de pesar aproximadamente 1 onza a más de 2 libras. Es posible que sienta algunos calambres a medida que se expande para dejar espacio para su pequeño.

 

Hablando de crecer, ¿se te está apretando la ropa? Es posible que pronto necesite un sostén de mayor sujeción en una talla más grande. En este momento, cualquier cosa con una pretina elástica es tu amiga, pero si quieres usar tus jeans favoritos un poco más, usa una banda elástica para agregar una pulgada o dos. Simplemente pase la banda alrededor del botón, pase un extremo a través del ojal y vuelva a enrollar ese extremo alrededor del botón.

Consejos

· Si aún no lo ha hecho, programe su primera visita prenatal.

· Descargue nuestro podcast sobre embarazo y parto: meditación guiada para apoyarla durante el embarazo y ayudarla a prepararse para el parto.

· Beba muchos líquidos, especialmente si tiene náuseas o vómitos.

· Mantenga una botella de agua cerca como recordatorio para hidratarse.

Preguntas frecuentes

¿Cuando compartir tus noticias?

Muchos futuros padres hacen el anuncio después de su primer trimestre, por un par de razones: Cuando llega a su segundo trimestre, su riesgo de aborto espontáneo disminuye. Pero si está sana y tiene un embarazo saludable, su riesgo de aborto espontáneo es bajo. La mayoría de la gente comienza a aparecer en esta época. ¡Solo puedes ocultar la panza de un bebé durante un tiempo! Si trabaja, podría ser una buena idea decírselo a su jefe antes de comenzar a aparecer, y definitivamente antes de decirle una palabra incluso a sus compañeros de trabajo más cercanos. No hay un momento adecuado para anunciar su embarazo. Simplemente haga lo que le parezca correcto, luego siéntese y disfrute de todo el amor, la atención y los buenos deseos que comenzarán a llegar a su camino.

Embarazo después de los 35 años

Las personas de 35 años o más tienen bebés sanos todos los días. Si tiene más de 35 años, es posible que le preocupe el aumento de los riesgos, y es cierto que ciertos riesgos aumentan con la edad.